Miércoles de Juan Berrio


El viernes 1 de marzo a las 20:00h, Juan Berrio estará en la librería Anónima de Huesca junto a Isidro Ferrer para presentarnos su novela gráfica Miércoles, ganadora del V Premio Internacional Fnac-Sins entido de Novela Gráfica. Celebraremos con vosotros que tras haber editado la obra en noviembre del 2012, este mes saldrá a la venta la 2º edición de Miércoles.


Un miércoles cualquiera la aventura diaria nos espera a la vuelta de la esquina. Una comunidad de vecinos, un barrio, una ciudad. Vidas que se cruzan y se descruzan, hilos invisibles de una telaraña que Juan Berrio, con su trazo límpido característico, nos hace ver en todos sus detalles. Miércoles es una historia donde parece que no sucede nada y sin embargo ocurren muchas cosas: cosas pequeñas y cosas grandes. Porque nuestras pequeñas rutinas pueden ser tan apasionantes como una novela policíaca. Y porque lo cotidiano no es otra cosa que lo maravilloso.

Miércoles es la obra ganadora del Premio Internacional Fnac-Sins entido de novela gráfica 2012 y representa la primera novela gráfica de Juan Berrio, autor tradicionalmente conocido por sus historias cortas y por sus trabajos en otros formatos. En 2011, Juan Berrio fue finalista del Premio Nacional del Comic que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
uan Berrio lleva más de veinte años dedicado a la ilustración, el cómic y otros aspectos de la producción gráfica, mostrando sus imágenes –viñetas, dibujos o fotografías– en medios muy distintos.
Desde sus inicios en la revista Madriz, no ha dejado de escribir y dibujar historietas, colaborando con todo tipo de publicaciones. Ha montado, solo o en compañía de otros, fanzines y revistas como La maleta, AEIOU y la reciente Usted está aquí. Es autor de los álbumes Mañana es martes, A saltos (1997 y 2003, Under Cómic), Siempre la misma Historia (2004, Astiberri), Calles contadas (2008, autoedición), Dentro de nada (2010, Astiberri), la colección de tiras La tirita (2010, Dibbuks) y el cómic infantil El zoo de Antón (2010, Bang ediciones). También es autor de libros ilustrados como Plaza de Cibeles, Plaza de Oriente y Puerta del Sol (2011-2012, Treseditores), o de los peculiares Ejercicios de ilustración sobre textos de ortografía práctica (1995, autoedición) y Aritmética ilustrada (2006, Astiberri), y del blog Cuaderno de frases encontradas.
En 2011 fue finalista del Premio Nacional de Cómic con el álbum Dentro de nada.
El pasado 2012 ganó el V Premio Internacional Fnac-Sins Entido de Novela Gráfica con su obra Miércoles.
Blog del autor: http://juanberrio.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Calendario